En la actualidad, los países, sus gobiernos e instituciones jurídicas y fiscales exigen a las empresas adquirir e implementar un Marco o Programa de Compliance Corporativo. Entendemos el Compliance como un esquema de organización, regulación interna y externa, gestión y supervisión empresarial orientado a determinar el cumplimiento de normativas sin la necesidad de ser auditado por terceros. El Compliance ha dejado de ser una opción voluntaria para las empresas y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas. Su propósito es garantizar que la empresa en todas sus actividades y niveles se adapte legítima y éticamente a todas las políticas y procedimientos vigentes y necesarios.
Implementar un marco de compliance corporativo, funciona como la primera línea de defensa ante malas prácticas internas, dando visibilidad, previniendo, mitigando o eliminando riesgos o conflictos legales, fiscales y operativos.
En recientes estudios en Estados Unidos y el Reino Unido se ha detectado que un tercio (75%) de la población laboral ha experimentado o presenciado actos de mala conducta en el trabajo durante su vida laboral. Esta tendencia es preocupante ya que dentro de la población más joven ya 4 de cada 5 han sido participantes o sufrido alguna forma de mala conducta en el trabajo.
De los 9 riesgos más identificados podemos mencionar los relacionados con:
Todos estos riesgos son gestionables por medio de un adecuado sistema de Compliance.
COMPLIANCE LEGAL
COMPLIANCE OPERATIVO
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.